Rituales Vudu

Los rituales vudu son cada vez más prácticados en el mundo entero. Pues la propagación de estos rituales se han expandido a lo largo y ancho del mundo por lo que no podemos ser omisos a los mismos.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Rituales vudu con agua

Hechizos y rituales vudu

Adorar a un ser supremo del vudu o loa

Para realizar este ritual, la persona debe colocarse de rodillas frente al trono vudu y repetir las siguientes palabras mirando hacia los distintos puntos cardinales. Hacia el norte debe mencionar “Olandéi”, hacia el sur “Adonei”, hacia el este “Atablei” y hacia el oeste “Dabordi”. Posteriormente se vierte agua en un cacharro de fango y se deja caer tres chorros de esta agua sobre el sitio donde se está arrodillado y en la puerta del oratorio (en caso que la persona este dentro de uno). Finalmente el individuo arrodillado le implora al loa que lo acompañe en todo momento.
Esta práctica de rituales vudu pueden practicarse en soledad o rodeado de vuduistas.

La sepultura sacrificadora

Esta ceremonia se efectúa con el fin de agasajar al loa Ogoun y se realiza de la siguiente manera. En primer lugar los colaboradores jóvenes menores de veinte años, también llamados hounsi, se colocan en el centro de un círculo pintado en el suelo con pintura blanca. Los hounsi deben poseer en sus manos una candela blanca prendida. El cual luego comienzan a resonar los tamboriles. A continuación se acerca un la place o colaboradora que retiene en sus manos un ave pequeña embadurnada en algún líquido oleoso. El la place se inclina entonces hacia el houngan o la mambo quien con un asson le dibuja un símbolo místico sobre su frente.
Seguidamente se cava una fosa y se introduce dentro al pequeño ave y se procede a tapar la fosa. El ave simboliza la vida que descubre los poderes del más allá.
Finalmente se desparrama polvo de semillas sobre la tierra y el houngan o la mambo traza un símbolo que consta de un redondel y una cruz.

Mujer purificada

Ritual para enviar disculpas al ser supremo

Para realizar este ritual en primer lugar se debe capturar a una ceaja azabache o también llamada kabrit. La misma simboliza la inmolación humana.
Este es uno de los rituales vudu más potentes, al comienzo de la ceremonia y durante toda la misma deben sonar los tamboriles y todos los presentes deben acompañarlos con un canto. Luego el houngan o la mambo coloca en el cuello del antílope un collar de tela color púrpura y utiliza el mismo para conducir al animal hacia el trono de inmolación. A continuación de esparce sobre la ceaja algún producto oleoso con aroma agradable. Posteriormente debe trazarse sobre la tierra la figura del antílope utilizando polvo de semillas. Una vez culminado lo anterior el houngan o la mambo degüella al animal y bebe de la sangre del mismo. Finalmente deja caer algunas gotas de esta misma sangre a una vasija de donde beberán todos los la place presentes en el ritual. Finalmente los participantes de la ceremonia cocinan el antílope en la madrugada y lo ingieren apenas comienzan surgir los primeros rayos del el sol.

Potenciar el deseo sexual de un individuo

Es una ceremonia que es considerada muy arcaica y actualmente casi no se realiza ya que violenta el pudor de los participantes. En primer lugar comienzan a repiquetear los tamboriles y una dama se desviste y se acuesta en el piso con los miembros superiores e inferiores extendidos. A continuación se coloca un ave de color claro arriba de la dama y se degüella al animal permitiendo que la sangre corra sobre de la dama. Finalmente quien ha decapitado al ave mantiene relaciones sexuales con la mujer y luego lo hacen quienes repiquetean los tamboriles (aunque esto último no es obligatorio). Se cree que esta ceremonia potencia el deseo sexual de todos los participantes en el mismo.