Muñeco Vudu

En este capítulo veremos la importancia del muñeco vudu en la práctica del mismo. Sin lugar a dudas que ocupa un lugar preponderante a lo largo de la historia del vudu, pues aquí hablaremos del mismo.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Bruja pinchando un muñeco vudu

Cual es el rol del muñeco vudu

Ahora veremos el rol del muñeco vudu. Cuando se practica el vudu, es muy importante el rol del houngan o de la mambo. Los mismos pueden concentrarse firmemente en la persona a la que se quiere dañar y arrojar sobre ella una wanga. La wanga incluye hechizos, mal de ojos, angustias, desesperaciones y cualquier otro tipo de sentimiento o maleficio que se quiera arrojar al enemigo. Únicamente experimentados fieles de éste ritual místico pueden lograr los mejores resultados.

Muñeco con los ojos cosidos

Es importante tener presente que no es éste quien realiza el maleficio. La función del mismo es representar al individuo sobre el se quiere lanzar un mal, fundamentalmente el mal de ojos, el cual es muy utilizado en los rituales vudú. Es decir, el muñeco vudu establece la conexión necesaria entre el enemigo y el pensamiento del houngan o la mambo; vínculo necesario para que se lleven a cabo los objetivos del maleficio. Los mismos van desde un mínimo daño hasta el máximo de todos los males, la muerte del individuo receptor de la fuerza maligna del rito vudu.