Loa Vudu

Aquí haremos una breve reseña sobre el loa vudu. La gran importancia que el mismo tiene para los practicantes del vudu. Como siempre hemos incursionado y estudiado este tema minuciosamente. Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Ritual para invocar al loa vudu

Que es el loa vudu

El loa vudu es aquel dios al que se invoca durante los rituales vudú. Existen muchos tipos de loas, y en un ritual puede invocarse a uno o a muchos. Los hay buenos y también malos y según lo que esté buscando el houngan o la mambo es a quien decide llamar.
Durante los cultos vuduistas, se busca cortejar al loa ofreciéndole diferentes regalos para así obtener a cambio algún beneficio. Principalmente se opta por sacrificar a un animal ya que se dice que les agrada mucho este tipo de ofrendas en las que se expone la sangre de un ser vivo. Principalmente se eligen para estos sacrificios aves, íbices o rumiantes.

Sacrificio para evitar el enojo de los dioses

Para evitar que un loa vudu desate su furia se realizan diferentes tipos de ceremonias, entre ellas bailar sobre brazas ardientes.
Se cree que un loa puede bajar a la tierra y hacerse visible al poseer seres humanos. De esta forma, cuando un loa se encuentra dentro del cuerpo de una persona es un buen momento para conquistarlo ofreciéndole diferentes manjares. Que acepte estos ofrecimientos es señal de su buena voluntad para retribuir a sus seguidores. Es importante que una candela arda en el momento en que se realice la posesión.