Historia del Vudu

Según la historia del vudu, a comienzos del siglo XVIII llega el vudu al continente Americano; el mismo es traído desde África por los esclavos de piel oscura traficados en los barcos europeos.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ

Brujo realizando un círculo para un ritual

America y la historia del vudu

La historia del vudu en América del Norte, marca que era efectuado en aquellos sitios en donde la población de prisioneros de raza negra era extraordinariamente grande, principalmente en los sitios costeros. Louisiana, administrada hasta 1800 por el gobierno francés, era el estado en donde el vudu se efectuaba con mayor ímpetu.
Los esclavos eran mantenidos en lugares inhóspitos, se les aplicaba castigos brutales e inhumanos. Les era prohibido reunirse en grupos y si algún hombre poseedor de un esclavo accedía a que el mismo se juntase con sus similares, este también era atacado. Por lo tanto la sentencia a muerte era considerada por los cautivos, una forma de liberación de todas estas torturas.

La historia del vudu en América

El código negro impuesto por los franceses, penaba todo acto religioso que se practicara en aquel momento.
Luego de un tiempo en la historia del vudu, en Nueva Orleáns, el vudu comienza a crecer con gran ímpetu, y surgen allí las primeras majestades vuduistas del continente americano. Ésta práctica mística no era considerada ilegal, aunque no estaba permitido realizar predicciones sobre del futuro.
Posteriormente según nuestros estudios comenzó a traspasar los límites de la raza negra y empezó a formar parte de las prácticas del hombre blanco. Llegó a introducirse en las altas clases sociales, hasta lograr alcanzar una fuerza imparable.