Aceites de Uncion

Desde tiempos remotos, los aceites de uncion y esencias aromatizadas, han sido considerados por los practicantes del vudú, un camino para acercarse y venerar a sus dioses. Por este motivo, es que aquellos individuos de raza negra en el continente africano, que practicaron las primeras ceremonias vudú, utilizaron estos elementos en las mismas.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudú AQUÍ


Frasco de aceites de uncion

El vudu y los aceites de uncion

Posteriormente, con la llegada del vudú al continente americano, comenzaron a utilizarse también estos aceites de uncion en países como Haití o Nueva Orleáns, y finalmente en cada rincón del mundo donde se practicaban el vudú.

Diferentes tipos de aceites

Estos aceites de uncion son considerados sagrados, y su utilización no es para cualquiera. Aunque ayudan a obtener rápidamente mejores y muy buenos resultados en el ritual vudú, también pueden ser muy dañinos si quien los utiliza no es experimentado.
Muchos entendidos en el tema, afirman que la receta para crear estas fantásticas sustancias oleosas fue dada a conocer por los seres superemos a los primeros practicantes del vudú en reconocimiento a su lealtad y sus ofrendas.

Estas recetas pertenecieron durante muchísimo tiempo únicamente al houngan o la mambo con mayor experiencia, ninguna otra persona más que ellos podía hacer uso de estos aceites. Actualmente estas recetas son aún muy custodiadas y ocultas por los viejos vuduistas, pero sin embargo se permite que las mismas sean explicadas a un integrante líder y experimentado de cada comunidad practicante del vudú.