Monte de Luna

El Monte de Luna se encuentra situado en oposición al de Venus, donde en fisiología se conoce como eminencia hipotenar. Índice de las habilidades de imaginar y fantasear, es el monte de la sensibilidad, así como el de Venus es del placer sexual (la libido).
Es importante por ser quien muestra la medida de realidad imparcial y de fantasía que existe en la mente de la persona. Su estudio se torna muchas veces dificultoso a causa de lo expresado anteriormente, sólo que sean muy claramente visibles sus particularidades.


El monte de luna en la mano

Significado del monte de luna

Amor a la naturaleza indica el Monte de Luna bien desarrollado; si se ladea hacia abajo, muestra una fuerte inclinación a la música; si las líneas que le marcan se presentan verticalmente son significado de una inteligencia superior y si por el contrario se encuentran en posición horizontal, demuestran dificultades para la imaginación. Si se observa una cruz, hay escasez de sentido común y sentido crítico. Si se encuentra una estrella, habrán impedimentos en su vida; un triángulo habla de gran sabiduría, y una fuerte tendencia a la religiosidad; un entramado muestra temor al futuro y si las líneas se estrían identifican a una persona influenciable.