Lineas de las Manos

Línea de la Vida

Linea de la Vida

Es una de las líneas de las manos más importantes, naciendo en el margen de la palma, entre el pulgar y el índice creando una curva alrededor del monte de Venus. Es la manera de conocer nuestro físico y nuestra fuerza vital. Revela también el tiempo promedio en que podemos aspirar a vivir.
En ella vemos los sucesos de la casa y la familia los que influyen en la persona desde el nacimiento.
Aunque ella fuera larga (lo que significaría una vida larga), inciden en ella la línea de la Cabeza y la del corazón puesto que si alguna de estas últimas está quebrada violentamente, designaría lo opuesto.




Línea de la Cabeza

Línea de la cabeza

Nace entre el dedo índice y el pulgar dividiendo la palma en dos regiones y culmina al pie del dedo medio.
Se le conoce también como línea Mental o del Cerebro.
Surge unida a la línea de la Vida y manifiesta el genio, la sabiduría y los problemas mentales y del sistema nervioso del individuo.
Recorre horizontalmente buena parte de la palma.



Línea del corazón

Línea del Corazón

Paralela a la de la cabeza, cruza horizontalmente la palma de la mano por encima de la primera.
Es conocida también como Línea Mensalis.
Expresa las emociones, las alegrías y las tristezas, la sensibilidad, las desilusiones, las decepciones, los padecimientos del corazón y la circulación.
Habitualmente culmina en el Monte de Júpiter y en ocasiones en el de Saturno.



Línea del Destino

Línea del Destino

Esta es una de las líneas de la mano más complicada de analizar, pues hay ocasiones en que no se encuentra y cuando aparece, varía en cuanto a su forma dificultando su elucidación. No integra a las  líneas genéticas, sino que es más tardía. Lleva una variedad de nombres: línea de la fortuna, línea de los hados o línea de Saturno. Su recorrido habitual es en línea divisoria de la mano en dos partes: la interna y la externa de la mano por lo que se piensa que divide las partes consciente e inconsciente, lo racional de lo irracional y por tanto la que refleja el uso dado a lo que nos brinda la naturaleza.
Se la toma, entonces, como la línea del libre albedrío, la que manifiesta la libertad de acción del individuo y su relación con el entorno siendo su mayor virtud la de delimitar y/o alterar la lectura  de las tres líneas anteriores.
Es perfecta la línea del destino cuando inicia, en forma vertical, entre los montes de Venus y de La Luna, en el llano de Neptuno y trepa por el de Marte para, atravesando las líneas de la cabeza y el corazón, finaliza en el dedo medio, en el monte de Saturno.



Línea del Sol

Linea del Sol

Lleva este nombre porque culmina en el Monte de Apolo (o del sol). También se la llama como la Línea de la intuición,  de la creatividad o del éxito.  Aquella que se origina en el llano de Neptuno y continúa directamente hacia el dedo anular en el monte de Apolo, es la perfecta. Muestra el temperamento que tiene la capacidad de lograr el éxito fácil y perdurable en el tiempo. Esto raramente ocurre, porque muchas veces se producen cantidad de variantes: si se originase en el monte de Venus atravesando la línea de la vida o sobre ella, significaría que tendrá éxito en el mundo artístico, pero si iniciase en el monte de la Luna, expresaría una tendencia al mundo del espectáculo.
Un comienzo muy alto de esta línea y siendo ésta de poca extensión, muestra un éxito tardío o de difícil concreción, en tanto la presencia de un cuadrado debajo de la línea de la vida representa complicaciones al principio de la carrera.



Línea de Mercurio

Línea de Mercurio

La línea de Mercurio es llamada así por culminar en la base del meñique, en el monte del mismo nombre. Son conocidas también como Líneas de la salud, líneas de la intuición, de los negocios o línea hepática, pues clínicamente se relaciona  con el hígado.
La línea perfectas es la que surgen en el llano de Neptuno para dirigirse en bisel hasta el monte de Mercurio, bordeando los montes de la Luna y el Marte negativo, atravesando de las líneas de la cabeza y del corazón. Quien sea bienaventurado de tenerlas, disfruta de una armonía incomparable entre los caracteres mental y físico,  aunque esto no sucede muy seguido porque los cambios en la línea de Mercurio son cuantiosos.
Existen las modificaciones de comienzo: si inicia en el monte de Venus, pasando por la línea de la vida, indica que la influencia familiar es muy fuerte sobre la persona (hecho muy común).



Línea del Matrimonio

Línea del Matrimonio

Formada por dos o hasta tres líneas, la “línea” del matrimonio o de la convivencia tiene una extensión muy pequeña, está ubicada en el borde externo de la mano, debajo del dedo meñique, en el monte de Mercurio. Cuando hay varias, la más definida es la que muestra el propio matrimonio mientras que las demás muestran las relaciones prematrimoniales y aquellas fuera del matrimonio.
Cuando sólo se encuentra una línea, significa claramente la fidelidad en el matrimonio y si es rectilínea demuestra comprensión y acuerdo. Si se hallan dos líneas demuestra una relación extraconyugal. Cuando esta línea es más extensa y reforzada significa que la relación extramarital arriesga el matrimonio. Si por otro lado, la línea se encuentra atravesada por una barra curvada hacia el meñique o se encuentra una isla en el lugar, el matrimonio tendrá problemas a enfrentar. Si hay ramales, habrá disgustos y si éstos son subieran por la palma de la mano,  el amor a los hijos se impondrá al de  los cónyuges. Se debe recalcar que la extensión de esta línea no marca la fecha de la boda sino su mayor o menor cercanía a la base del meñique: cuanto más lejos esté, más próxima será la fecha del casamiento.



Línea de los Hijos

Línea de los Hijos

Hallándose al lado de la línea del Matrimonio, pero separada de ella, la línea de los hijos consiste en más de una línea (en proporción a los hijos que tenga), que baja de la base del meñique, entre éste y el anular. Es común la creencia de que las más marcadas pertenecen a los hijos y las más desdibujadas refieren a las niñas, pero ello no es tan así pues las líneas muestran el carácter más que el sexo de los hijos y puede ocurrir que una hija con mayor carácter se muestre como un varón y un hijo con menos carácter, aparezca como una niña. Son difícil encontrarlas e interpretarlas a causa de su corta trayectoria.



Línea de la Viudedad

Línea de la Viudedad

Esta línea es una continuación capilar de la línea del Matrimonio, que baja al centro de la mano. Únicamente tiene dos características: si el fallecimiento de un compañero genera dolor, la línea baja más allá de la línea del corazón llegando hasta la de la cabeza y culmina en un punto nítido, de lo contrario, la línea se dirige hacia la línea del corazón pero no llega a ella, en un breve recorrido. Hay que remarcar que si la viudez se realiza luego de un divorcio, la línea del Matrimonio mostrará un quiebre previo a alcanzar a la línea de Viudedad mostrando esa separación.