Como Leer las Manos

Para comenzar a aprender a como leer las manos se debe determinar cuál mano es la adecuada: si la persona es diestra, se leerá la mano izquierda y si, en cambio, es zurda, se leerá la derecha a causa de que la mano que más se utiliza para trabajar o escribir, etc. tendrá líneas irregulares y callosidades que distorsionarán la lectura. Se debe considerar que para obtener una buena lectura, es necesario leer ambas manos y deben ser leídas estando frescas y sin temblor con el fin de percibir el verdadero color de las líneas y el perfil de sus rasgos.


adivinando el futuro con quiromancia

La mano izquierda muestra la genética materna, lo hereditario, las inclinaciones y tendencias mientras en la mano derecha se observa la herencia genética paterna y la realización.
Para saber si un hecho o enfermedad es cierta, debe ser observada en ambas manos simultáneamente, de lo contrario será sólo una propensión. Se entiende que una línea es buena cuando en su recorrido no hay quiebres ni cruces y se la observa nítidamente delineada.

Antes de saber como leer las manos

Constitución de la mano

La palma de la mano (o el puño cuando se la cierra)
Los dedos
Las uñas
Las junturas
Las líneas
Los promontorios

Cada uno de los dedos

El pulgar
El índice
El medio (o corazón)
El anular
El meñique

Cuatro líneas principales

Línea de la vida
Línea de la cabeza
Línea de la fortuna
Línea del corazón
Sistema de medición de años

Líneas secundarias

Línea del destino
Línea del sol
Línea de mercurio
Línea del matrimonio
Línea de los hijos
Línea de la viudez

Anillos de las manos

Anillo de Salomón
Anillo de Saturno
Anillo de Venus
Anillo de Marte
Anillo de la familia
Anillo del celibato

Montes de la mano

Monte de Venus
Monte de Marte (activo)
Monte de Júpiter
Monte de Saturno
Monte de Apolo
Monte de Mercurio
Monte de Marte (pasivo)
Monte de la Luna

Al leer los montes de la mano se debe imaginar un paisaje montañoso y serrano, significando los montes de la mano. La colina sobresaliente respecto a las demás (la más dominante), muestra la característica dominante del genio de la persona. La menos sobresaliente, muestra la característica faltante en su genio. Dependiendo de si están equilibradas, difusas, etc. se sabrá si la persona es equilibrada o no. Lo mismo se hará con cada uno de los montes de su mano.
Si uno de ellos está sobredesarrollado se deduce que en ese aspecto se tiene mucha energía o interés y uno subdesarrollado es que falta ese rasgo de la personalidad.
Según cómo cambie el carácter de la persona, se modificarán los montes en el curso de la vida, se igualan, incrementan su dimensión, etcétera.